lunes, 31 de octubre de 2011

Reglas Básicas de Protocolo en un evento corporativo




El Protocolo. El diccionario de la Real Academia de la Lengua (RAE) define protocolo como " regla ceremonial diplomática o palatina establecida por decreto o por costumbre ". Efectivamente, es un conjunto de normas que se establecen oficialmente y se publican en los boletines oficiales para que todos las cumplamos y respetemos. Traemos a colación este asunto porque hay alguna organización política y algunos "personajes" integrados en ellas que intentan.



Normas de Protocolo


Nunca se debe de perder de vista que una fiesta empresarial es parte del ámbito laboral, cualquier miembro de una empresa, sabe que en algún momento va a tener que ir a una fiesta empresarial, estas fiestas son un tanto combinadas porque existe el formalismo de la oficina y la política de la misma.
Por eso si lo tomas como una fiesta cualquiera en donde todo está permitido  se darán pasos en falso en donde después puedas arrepentirte, pero si se sabe como disfrutarlas de forma inteligente, pasaras un agradable momento en compañía de tus compañeros sin necesidad de comprometerte.
Aquí te damos los tips para eso:
Primero averigua que es lo que la mayoría de tus compañeros llevará puesto, si es ropa para coctel, formal o etiqueta y antes de llegar con una pareja asegúrate que  puedas llevar compañía a la fiesta.
Las mujeres en especial, deberán ser conservadoras en su vestido ya que en este tipo de eventos no son bien vistos las faldas cortas o escotes amplios. Si piensas permanecer por poco tiempo en la fiesta, se puntual y si no llega un poco después de empezada la fiesta, no casi al final de la misma.
Asegúrate de saludar a todos tus compañeros incluyendo a tus jefes y socios ya que en este tipo de eventos el no saludar a alguno de ellos te puede traer consecuencias laborales.
Si vas con compañía, inclúyela en las conversaciones.

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